Jornada 14.05.2014 - Tercer y Cuarto Puesto

Resultados:

  • COSTA DE MARFIL - NIGERIA (1-0)

¡Otro gol olímpico!. Golazo de Costa de Marfil (Andrés P5A) que le ha dado a la postre el tercer puesto en el mundial que finaliza mañana con la gran final.

Hoy tocaba el aperitivo de las medallas, Nigeria (Alberto P5A) que venía de perder ante Colombia en semifinales planteó un partido muy ofensivo y agobiante para Costa de Marfil, parecido al de ayer, casi diríamos calcado al de ayer, porque otra vez la mala suerte le impidió finalizar el encuentro victorioso.
Andrés, muy nervioso, veía como su portería era sitiada una y otra vez sin posibilidad de contraataque ni de una jugada limpia y trenzada desde el saque.

Alberto sitúa una barrera ante el saque de puerta de Andrés
Pero ni Nigeria terminaba con peligro sus jugadas, ni Costa de Marfil las ideaba. Solo una jugada a balón parado, como es típico en estos casos, rompió definitvamente el partido cerca de los tres cuartos de tiempo consumido y ¡qué jugada!.
Balón en el córner, la defensa algo adelantada y con hueco entre el portero y el último defensa, una barrera que no sirvió como tal en el disparo y un garbanzo que giró sobre sí mismo para ir acercándose a la portería y al final, entrar limpiamente en ella al lado del portero. ¡Un golazo!.
(en cuanto edite el vídeo os lo pongo que está grabado pero todavía tardará un buen rato)
Y así terminó todo porque el tiempo fue consumiéndose entre ataques más instintivos que pensados de Alberto, dada la premura del tiempo que terminaba, y que, al final, se echó encima sin poder empatar el encuentro.
Un partido algo trabado pero emocionante y con la afición intermitente (ambos jugadores eran del mismo aula de Quinto) así que hubo ánimos para ambos durante todo el encuentro y un clima muy deportivo en todo momento, como en el campeonato, en general.

Después del partido, un saludo deportivo entre campeones.
Un motivo más de alegría para la organización del mundial que ha disfrutado de encuentros limpios, sin problemas y con entrenadores que solo pensaban en pasar un buen rato a la hora del recreo haciendo algo diferente y divertido.

Y bueno, ya solo nos queda mañana: la Gran Final. Suiza - Colombia, ambos de Sexto B. Esperemos que sea un partido bonito y lleno de goles y ocasiones para ambos y que gane el mejor. El premio, Campeón Mundial de Fútbol-Chapas, para ellos, un auténtico honor.
Hasta mañana, amigos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Escribe tu comentario de una manera correcta, sin personalizaciones ni, por supuesto, insultos. Trata de hacerlo también sin faltas de ortografía, al fin y al cabo este es un blog escolar.
Publicaremos tu comentario una vez haya sido moderado por el blogmaster.