Jornada 07.05.2014 - Fase de Cuartos de Final

Resultados:

  • SUIZA - PORTUGAL (3-0)

Se hicieron buenos los pronósticos que daban a Suiza como ganadora de este partido y, consiguientemente, una plaza en Semifinales.
Buenas tardes, amigos del blog del campeonato de chapas, hoy tampoco saltó la sorpresa y el equipo suizo comandado por Jesús P6A se alzó con la victoria en un partido muy trabajado por su parte ante una Portugal muy seria en defensa que le puso muy difícil las cosas durante la primera mitad del encuentro.
Reca P5A, situó a los Pepe, Cristiano, etc formando un bloque muy compacto en defensa que impidió durante gran parte del encuentro los ataques de Suiza.
Pero esta táctica de hoy tenía sus problemas, sobre todo de cara al gol, al que renunció desde un principio el equipo, lo que propició una continua posesión por parte de Suiza y que aprovechara las innumerables faltas cometidas por los portugueses para alzarse con la victoria.

Jesús prepara a su cañonero, el número 11, para sacar uno de los múltiples golpes francos de los que tuvo a su disposición durante todo el partido.

Fruto de esa presión, Portugal cometió un penalty que pudo convertirse en el primer gol de partido, pero que el meta portugués se encargó de despejar a córner en una parada antológica.

La tónica del juego continuó por los mismos derroteros y después de una jugada polémica, con un penalti de por medio que se tragó el árbitro, es decir, yo y que visionando después los vídeos que grabamos de cada partido, tengo que decir que fue, por lo que pido disculpas a Jesús, llegó el primer gol.
Fue en un córner fantástico que se encargó de lanzar el número 11 y que mansamente rodó hasta el fondo de la red sin oposición de nadie. Un golazo olímpico que hizo vibrar a la grada de los seguidores de Jesús y del que, lamentablemente, no tenemos documento gráfico.

El juego, bastante trabado, con marcajes al hombre por parte de Reca, hicieron sudar tinta a Jesús para poder romper su defensa y hacerse con el partido.
El segundo, un poco más tarde, en una jugada aparentemente de transición defensa-ataque, dejó al balón colocado cerca del centro del campo y sin oposición de la defensa de Portugal. Jesús, movió su chapa con celeridad y desde su propio campo inició una carrera hasta golpear al balón que, una vez dentro del área y debido a la cantidad de jugadores posicionados dentro de ella, hizo que rebotara el garbanzo en el número 10 portugués y entrara en la portería.

La hinchada de Suiza se dejó notar en la grada continuamente, aconsejando los movimientos más adecuados en cada momento y gritando los goles de su compañero.
El 3 a 0 sí podemos verlo en vídeo porque fue la última jugada del encuentro y el colofón a un partido dominado de principio a fin por Suiza. Una falta lanzada desde el lateral izquierdo del campo que, tras salvar la barrera, fue rematada de cabeza por la delantera suiza y entró como una exhalación por el lado del portero sin que pudiera hacer nada para evitarlo.

En resumen, un partido dominado en su totalidad por Jesús, que se convierte así en el segundo semifinalista del torneo y que tendrá que medirse la semana que viene con el otro "coco" del campeonato (Costa de Marfil - Andrés P5A) que logró su clasificación ayer.
Una final anticipada que dejará en la cuneta a uno de los dos favoritos para alcanzar el título.
Y aquí estaremos para contároslo a todos vosotros.
Feliz tarde.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Escribe tu comentario de una manera correcta, sin personalizaciones ni, por supuesto, insultos. Trata de hacerlo también sin faltas de ortografía, al fin y al cabo este es un blog escolar.
Publicaremos tu comentario una vez haya sido moderado por el blogmaster.