Hoy se levantó un día algo frío y ventoso para el encuentro previo a la final de la semana que viene, donde Francia y Chequia buscaban la honra en un partido que muchas veces se tilda de indiferente para la afición, pero que realmente es un premio al trabajo de dos buenos entrenadores que, por circunstancias, no han logrado el paso a la gran final, pero sus equipos si merecen esta "final" de consolación.
Los entrenadores de Chequia (Jairo P5A) y de Francia (Guillermo P5A) nos han dejado hoy un partido muy peleado y con cierta indeterminación hasta el final.
El partido tuvo dos periodos diferenciados. Al comienzo del mismo Francia pareció un auténtico huracán y pronto se puso en el marcador con un 2-0 que parecía el presagio de otro partido cómodo como el que tuvimos en la semana anterior, pero no fue así.
Chequia se reforzó en defensa, bordeando a su portero y ajustando las líneas más cercanas a la portería y con contraataques dispuso de varias ocasiones claras de reducir el marcador, pero los nervios, como luego nos dijo el entrenador, o la mala suerte, hicieron el resto.
Aun así, el juego era mucho más equilibrado y trabajado, lo que llevó a una jugada en el área de Francia y a un penalittonto de esos muchos que hemos visto a lo largo del campeonato, lo que permitió a Chequia acercarse en el marcador hasta el 2-1 final.
El resto del partido fue un querer y no poder de Chequia que chocaba continuamente con la defensa de Francia que se encargó de alejar los balones de su portería y poco más.
En fin, amigos, pues ya solo nos queda saber quiénes ocuparán los dos puestos de más arriba en la tabla clasificatoria, así que os esperamos para el martes de la semana que viene con la GRAN FINAL.
Que paséis una tarde estupenda de mayo.